El viernes 7 de diciembre a las 21:30h, las Fighters de Vila-real iniciaban el viaje de noche a la 3º sede de la Liga Oro Femenina de hockey línea, celebrada en Lugo durante el fin de semana.

El primer partido las enfrentaba al equipo rookie de la liga, el Metropolitano HC. Las chicas de Vila-real, que van segundas en la clasificación, tardaron en despertarse y no consiguieron abrir el marcador hasta el minuto 7 con un gol de Arantxa Luna. La internacional volvió a marcar nuevamente en el minuto 10 con una asistencia de la capitana Lorena Soler. Poco después, tras una incursión desde la defensa, Ana Roger anotaba por la escuadra su primer gol en Liga Nacional, con asistencia de Alba Silvestre. Y casi al final de la primera parte Arantxa Luna, dejó el marcado 4-0 con un pase de Carla Morales.

Así, se iniciaba la segunda mitad con una clara ventaja de las Fighters de Vila-real. Y nuevamente a final de esta segunda fase del partido Arantxa Luna volvió a abrir el marcador, sin embargo las metropolitanas no podían dejar el partido finalizar así y fue entonces cuando Amagoya Sansiñena, con una asistencia de Ainare Aranzamendi marcó el primer gol.

Carmen López, joven promesa del Vila-real no permitió que se subieran arriba por ese gol y marcó el 6° del encuentro seguido de otro de Arantxa Luna, el 5º en su cuenta particular y el 7º para cerrar el partido.

Así finalizó el primer partido de la jornada de Liga Oro, manteniéndose en segunda posición con 15 puntos y cada vez más cerca de las Panteras de Valladolid que van en 1a posición con 17 puntos.

La tarde del sábado las chicas aprovecharon la jornada de descanso para pasear por la muralla de Lugo con el buen tiempo y visitar de nuevo sus monumentos. Como ya es costumbre, no perdonaron el pulpo y las gambitas al ajillo para amenizar el resto del día.

Al día siguiente se jugo el 2º partido de la jornada contra las Meigas de Lugo. El 1er gol se mostró a los 5 minutos tras un tiro raso de Arantxa Luna a pase de Lorena Soler. El segundo llegó tras un error de la defensa lucense detrás de su portería provocado por la presión de Neus Pallás que aprovechó Lorena Soler para poner el marcador 0 – 2.

Finalmente, al inicio de la segunda parte a pase de Arantxa Luna, Lorena Soler remató de primeras, marcando el definitivo 3er gol. Y así permaneció el partido con una ventaja de 3 en el marcador a favor de las Fighters y con la portería de Paqui Aparici a cero.

De esta manera las de Vila-real se llevan a casa los 6 puntos de la liga que habían ido a buscar. Ahora, permanecen en 2a posición con 18 puntos, aspirando a ponerse en 1a posición en la próxima sede que se celebrará en Oropesa los días 2 y 3 de febrero. En ella, se enfrentarán a las primeras clasificadas, las Panteras de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú