La delegación que representaba al Club Pati Vila-real y que integraban jugadores alevínes, cuerpo técnico y los padres de los jugadores, partieron este viernes 28 de febrero a las 7:00 con destino a Lugo para disputar la fase final de la Liga Oro Alevín donde el equipo se tenía que enfrentar a CP Lóstregos y SAB Tucans ASME.

El primer partido se disputó contra el anfitrión. El encuentro estuvo muy igualado los primeros minutos. No fue hasta faltando 7 minutos para la media parte cuando los de Vila-real, en una jugada de contraataque consiguieron anotar, marchándose al descanso 0-1.

El segundo periodo se inició con los locales presionando y buscando el fallo en la defensa de nuestra joven manada. Fue en una jugada individual, después de 10 minutos de intenso juego defensivo cuando los de Vila-real volvieron a adelantarse en el marcador. Tras el segundo, los lucenses endurecieron su juego y abrieron líneas. Aprovechando esto, los Llops volvían a anotar. A falta de unos minutos pra el final y después de una falta de los vila-realenses, Lóstregos aprovechó su superioridad en pista para recortar el resultado. La victoria con el 3-1 daba esperanzas a los Llops de cara a su último partido.

El siguiente encuentro empezó mal para los de Vila-real, ya que se adelantaron los catalanes a los pocos minutos de empezar el partido. Los de Tucans no dejaban respirar a los nuestros con su presión, pero gracias a esto, los de Llops sacaban una falta que se sancionaba con tiro de penalti que transformó Marcos Sánchez.

Después de igualar el marcador nuestros jugadores salieron más confiados y con la cabeza fría conseguían anotar tres goles más tras unas jugadas espectaculares, dejando el luminoso con un 4-1.

Nada más iniciar la segunda parte se conseguía poner el quinto. Los de la ciudad condal, con este marcador no bajaron los brazos ya que veían que se les escapaba el campeonato. Los últimos 9 minutos los de Tucans echaban el resto con un juego duro,  centrado en el ataque donde los nuestros presentaron una gran defensa, aun así se terminaba el encuentro con un resultado final de 6-4 pra los Llops, que daba el campeonato a los jugadores del Club Pati Vila-real.

El equipo ha encontrado en sus entrenadores Pau Torner y Hugo Valls la tutela que les ha ayudado a conseguir estos resultados y proclamarse campeones de la Liga Nacional Oro.

Gracias a estas dos victorias el Plub Pati Vila-real se lleva a casa la Copa de la Liga Nacional Oro Alevín 2020 que supone el ascenso para disputar la Liga Nacional Élite.

Estos pequeños deportistas han hecho historia en el club al conseguir el primer título nacional en la categoría Alevín.

Jugadores: Alex Dominguez, Joan Iglesias, Pablo Gil, Marcos Sánchez, Oscar Donet, Ángel García, Borja Gamón, Pablo Peset, Mario Aymerich, Gerard Claros, Marc Ortega, Jordi Obiol, Pau Gual, Leo Sánchez.

Entrenadores: Pau Torner y Hugo Valls

Delegada: Mª Pilar Llorens

La entrega de la Copa fue de la mano del concejal de deportes del ayuntamiento de Lugo, D. Miguel Fernández y el Presidente del Club de Patinaje Lóstregos Lucus, Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú