No entraron los goles frente a Tres Cantos

La cantera femenina comenzaba el campeonato enfrentándose ante las tricantinas. Estas, marcaron sus dos primeros tantos en la primera mitad. Con el resultado en contra, la entrenadora decidió pedir un tiempo muerto para reestructurar la estrategia. Tras esto, nuestras jugadoras respondieron mejor al juego rival, llegando a causar más ocasiones en tiros que las madrileñas. En el último minuto, las Fighters jugaron con 5 jugadoras con buenas ocasiones que no llegaron a entrar en portería y, en consecuencia, recibieron un gol a portería vacía.

Gran remontada contra Skulls

En la tarde tocaba derbi contra Skulls de Almàssera, un contrincante conocido, que nunca pone las cosas fáciles. En este, a pesar de comenzar con control y estabilidad, las valencianas anotaron rápido dos tantos. Una vez, el rival aseguró sus dos goles, comenzaron a cerrarse en defensa y las Fighters supieron aprovecharlo marcando dos. Igualado el marcador, ya solo quedaba rematar el trabajo, así en el 2:09′ seguido de un regate Ainhoa Servera consiguió el tercero, ganado así el segundo partido con un 3-2.

Victoria apurada contra Fénix

Su tercer y último partido de fase de grupos, fue quizá, el más tenso. Nuestro filial comenzó con dos goles a favor gracias a una primera parte impecable. En la segunda mitad, las madrileñas comenzaron a subir la intensidad, acompañado de tres goles que le darían la vuelta al enfrentamiento. Las Fighters, gracias a su perseverancia, consiguieron volver a tomar el control y anotar con el gol de lejos de Clara Castelló. Más tarde, Fénix, tomó la decisión de sacar a su portera para conseguir el cuarto gol, pero las nuestras, cogieron el disco y marcaron a portería vacía, cerrando el tercero con 3-4.

Las Fighters no consiguieron entrar en semifinales a causa de un triple empate. Al haber recibido tres goles ante Tres Cantos y poca diferencia contra Skulls, las vilarrealenses se quedaron fuera y solo les quedaba poder luchar por el quinto puesto. Dicho esto, necesitaban ganar contra Aranda del Duero para poder jugar al día siguiente y optar por esa posición. Con un juego seguro y definido ganaron este (6-2).

Juego insistente contra un gran Burdinola

A la mañana siguiente, se enfrentaban a un rival desconocido, Burdinola. El partido se desenvolvió sin goles por parte de ningún equipo, las vilarrealenses, generaban mucho peligro y el juego que la entrenadora planteaba, sin embargo, el puck no parecía querer entrar. Se fueron al descanso habiendo recibido tan solo 3 tiros en contra y 21 tiros a favor. El tiempo reglamentario mantuvo el 0-0 en el marcador y se llegó a gol de oro. Una vez aquí, tras numerosos inténtenos, las Fighters cerraron el último partido del campeonato y de la temporada con un gol inteligente de Clara Castelló aprovechando y moviendo a el disco en un rebote.

Destacar el grandísimo partido de Luisa Bustos, única portera de las Fighters que mantuvo su portería a raya haciendo que las Fighters ganaran todos los partidos menos 1 en su lucha por el campeonato.

En declaraciones de la entrenadora Ana Ucedo:

Ha sido muy buen campeonato a pesar del 5º puesto. Creo que estos 3 días hemos visto los mejor de cada jugadora en pista. Hemos jugado a muy buen ritmo físico y ha sido una lástima que el goal average nos dejara fuera»

Las Fighters con esto cierran una buena temporada y toca descansar para preparar bien la siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú