Arantxa Luna Guía, nacida en Castellón, es una de las jugadoras emblema de nuestro club. La deportista se incorporó al club en categoría alevín, cuando aun se estaba terminando de construir el equipo femenino, después de un torneo en Borriol (Castellón).

La temporada que se unió, empezó jugando liga nacional con su categoría, alevín, y la Liga nacional Oro, en su primera edición, con el equipo femenino conocido como Fighters.

Este fue el inicio de Arantxa en el club. Desde entonces y hasta día de hoy, ha ido evolucionando y consiguiendo logros para el Club Patí Vila-real como:

  • Ascenso a la Liga Élite
  • 1 liga Oro femenina
  • 1 Campeonato de España Sub20
  • 2 Copas de la Princesa

Además, ha conseguido estar entre las mejores jugadoras de su categoría a nivel nacional, pues en 2018, fue seleccionada para disputar con España, el Mundial en Asiago (Italia) y en 2019 para los World Roller Games de Barcelona, ganando ambos campeonatos en categoría junior. Ahora, ha sido preseleccionada con la senior femenina para la concentración en Cartagena y esperamos que viaje con el conjunto nacional al Mundial que se celebra este año en Roccaraso (Italia) del 8 al 13 de septiembre.
Todo esto ha sido fruto del trabajo, esfuerzo y empeño que pone en cada entrenamiento y en cada partido.

En todos los entrenamientos siempre esta probando cosas nuevas, insistiendo, hasta que de repente en un ejercicio entrenando o en un partido, lo hace sin apenas darse cuenta. Una jugadora con dedicación y mentalidad de esfuerzo que, hasta que no lo consigue, no para de intentarlo.

Comenta Victor Agulleiro, presidente del club.

Hoy, tenemos que desearle mucha suerte a nuestra capitana del equipo Élite en el Erasmus que realizará el próximo curso académico. Y aunque la próxima temporada estudiará y entrenará a muchos quilómetros de distancia, no deja el club, pues continuará disputando encuentros con las Fighters en la medida de sus posibilidades.